Páginas

Sugiero comenzar por el principio ;)

jueves, 26 de julio de 2012

Nada de literatura, solo Hamlet :d

Querido lector: Esta entrada es algo personal, si no querés aburrirte te sugiero que simplemente no continúes leyendo. Gracias por tu atención.


Las dos semanas pasadas estuve de vacaciones en Misiones, es otra provincia, muy diferente a la mía. No fui sola, fui para acompañar a una amiga bastante particular que tengo. Ella es una de las personas en las que confío más, estuvo ayudándome en muchas situaciones difíciles y lo más llamativo: es la madre de la persona que me gusta.
Esos días que estuve lejos de mi casa me sentí bien, a pesar de que tuve que relacionarme con gente -al principio- desconocida, supe adaptarme al cambio y disfruté del viaje, pero cuando regresé a mi ciudad, a mis hábitos y a la rutina, un comentario de mi vieja me aplastó. Ella a menudo me anima a mejorar, pero no mucho, es de esas personas explosivas que no miden sus palabras y no piden disculpas después, aunque sepan que cometieron errores.
El mismo día que llegué a casa le pregunté a mi hermana si me perdí de algo "interesante" mientras no estuve y dijo que no. Le dije: "si me contás algo interesante te regalo el Hamlet que tengo en mi mochila" a lo que ella respondió: "bueno, la vieja dijo que sos una tonta, que ni te quiere ver llorando y que te ilusionás de balde. Que espera que "el don" se vaya pronto a estudiar y se conozca con alguna y se quede a vivir lejos de acá a ver si te olvidás de una vez...-yo casi me largo a llorar frente a ella-...venga el chocolate" dijo extendiendo la mano.
Yo no se si fue por bronca, nervios o por un poco de ambos, que desde ese momento (calculale que era el domingo a la siesta) hasta el miércoles por la mañana me dolió el estómago como si alguien me lo estuviera estrujando, por momentos sentía también una especie de nudo en la garganta y hasta lloré...sí, ahora que lo pienso fui bastante patética.


El martes a la mañana fui a trabajar. Casualmente lo hago en la casa del chico que me gusta, soy una especie de secretaria de su mamá, mi amiga. Él no estuvo la mayor parte del tiempo que estuve ahí así que casi no hablamos, por el tema de que yo estaba a punto de deprimirme por inercia y porque nuestra relación es un poco anormal -los años me lo han demostrado-. Ya llegó la hora en que yo tenía que volver a mi casa así que agarré mi mochila, me despedí de mi jefa-amiga-futurasuegra-porlomenosesoespero y antes de despedirme de él le dije que me avise si iba a estar libre a la tarde porque teníamos un café con leche y una partida de Mario Kart 64 pendientes. Quedó en avisarme.
Después de almorzar le mandé un mensaje a una amiga preguntándole si podía ir a su casa a la tarde. Dijo que sí pero sólo por una hora. En ese punto ya mi estómago era como de plomo así que le dije a mi vieja que me dolía. Me dió un té y me dijo que si seguía el dolor me iba a llevar al médico así que unos minutos después le mentí y le dije que no me dolía más.
Al mismo tiempo de todas estas cosas me estuve escribiendo por WhatsApp con un amigo llamado por mi y por ahora DD (o doble de xD) y le contaba todas estas cosas, lo digo porque tal vez en otros post lo mencione más.
 A las 15:17 me llegó un mensaje diciendo "Hola :) ya estoy en mi casa, si querés venir vení o a las 4 o a las 4 y media". Ahí si que sentí que no podía seguir. No por los nervios de hablar con él, el chico que me gusta (que cursi!) sino por el desafío de pedirle permiso a mi vieja para ir. En fin, después de media hora dando vueltas conseguí el permiso. Eso es algo que me gusta, que pude actuar aún bajo presión.


Ya eran las 16:15 cuando llegué a la casa del chico ese...estaba mirando la tele así que lo imité. Gracias a Dios era un programa de esos que hacen reír así que no hubo momento incómodo ni nada de eso. Después de que terminó el programa me mostró unos videos graciosos también (pongo el link como para que el post no se haga tan aburrido Antónimo Contreras e Internaron al loro ), viéndolos estuvimos como hasta las 17:15...después vimos fotos de autos (sí sí, re interesante u.u) preparó café con leche para los dos y en ese punto tengo que decir que es excelente haciendo eso, cuando yo me hago café lo miro y ya no tiene espuma y el que preparó él...wow! tuvo la espumita hasta el final...glorioso!... En fin, después del café vimos fotos de diseño de interiores y de casas (Decor) y así estuvimos hasta que se hicieron las 19 y algo xD y me fui a mi casa... (me acompañó pero caminó muy rápido, o tal vez me lo pareció a mi, mientras me ayudaba a pensar excusas para darle a la amiga que dejé plantada).


Sabía yo que esa hora de llegar era tarde, una porque ya estaba oscuro afuera y otra porque ví el ceño fruncido de mi vieja, eso nunca NUNCA es buena señal. Se acercó con una escoba -no se que tiene que ver la escoba pero la tenía en la mano- y me dijo: "Vos seguí nomás creyendo en los reyes magos y te vas a dar la cabeza contra la pared, ese chico se va a ir con alguna y no te quiero ver llorando ni triste. Dejá de ilusionarte". Yo no se si tendrá razón o no.  No se lo que va a pasar dentro de unos años, ni de unos meses, ni de unas horas siquiera, solo que no imagino mis siguientes años sin él. No se si eso es de boba, por capricho o por amor, pero se que cuanto más lo conozco más lo quiero y que hoy a la mañana, al reírme con él y de las monerías que hacía mientras yo estaba en su casa trabajando (por llamarlo de algún modo) lo que sentía en el estómago aflojó y ya no sentí ganas de llorar, solo sentí ganas de que mi vieja se equivoque, no me importa si se disculpa o no después.


Gracias por leer hasta el final, te merecés un Hamlet vos también.

2 comentarios:

  1. jajajajaja!! Mirá lo que encontré!
    sos loca, sin duda ;)
    Yyyy que te gusta,,, te gusta...va,gustar es de niños, lo queres y chau!

    Después sigo leyendo tu blog, me gusta y es interesante....la unica manera de leer algo serio tuyo? :P

    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Sabrina tu media prima :P

    ResponderEliminar

Quiero saber qué pensás :)