Páginas

Sugiero comenzar por el principio ;)

domingo, 2 de noviembre de 2014

Versos diversos: El último verso.

Esta semana estuve pensando en estos versos del Poema 20, de Pablo Neruda:

"...Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.  
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 


Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,  
mi alma no se contenta con haberla perdido.
 

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,  
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."


Y llegué a preguntarme "¿Cuándo voy a escribir(le) mi último verso?", porque mi única manera de pensar y no pensar en él es escribiendo.
Hoy, mientras hacía algo totalmente disonante con la búsqueda de la inspiración, esta llegó a mí y me regaló estos versos diversos que comparto.



El último verso
(2/11/14)

Cuando muera, no respire
el amor que aún te guardo,
cuando lluvia caiga hacia arriba
y haya nieve en mi verano
escribiré mi último verso,
rastro de mis tragos amargos,
de alegrías y de locuras,
de vos, mi amante magro.

Cuando en el postrer mañana
de David lea algún salmo
y tu rostro se aparezca
como nubes en el llano
y tus ojos claros de agua
en mi desierto de cansancio
y tu voz, a mi sordera,
sea el más hermoso canto
escribiré mi último verso
sobre nuestros buenos ratos.

Cuando el Sol bese a la Luna,
cuando se rían los vicarios
y mi piel sea solo un mapa
de pergamino muy ajado
que se renueve al contacto,
a las caricias de tus manos...

Cuando el fuego me refresque
y de alegría sea el llanto,
de guerra el reposo,
de pasado el adelanto,
escribiré mi último verso
a la vida y al gran Santo
para no recordarte en mi lecho
y ser libre, al fin, de tu encanto.

Hola querid@ lector. Espero que con estas palabras no te hayas sentido tan triste como yo me siento al leerlas después de haberlas escrito. 
Las personas vienen y se van, pero algunas dejan huellas imborrables. Llegan otras personas que ocupan lugares vacíos, pero el vacío siempre es diferente. Sin embargo, también cabe pensar que el que nunca falla es Dios, que está con nosotros desde el principio hasta el final, creyendo eso lo incluí en mi poema.
En fin, no me dan las letras para desear una buena semana a partir de aquí (por la tristeza mencionada), pero es mi deseo que pases una semana espectacular. Bendiciones y gracias por leer la melancolía de esta chica que te escribe del otro lado de la pantalla. Otro día compartiré algo que te haga sonreír. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber qué pensás :)